Hyundai desarrolla un sistema de huella dactilar para sus vehículos

0
53
Hyundai-Huella

Uno de los sistemas más populares en la actualidad en lo referente a seguridad, sobre todo en los dispositivos móviles, es el reconocimiento facial. Otro de ellos, probablemente el más seguro, nos lo brindan las huellas, las cuales funcionan como un patrón de identidad para cada individuo, como si fuera el DNI.

Nuestros teléfonos móviles llevan muchos años contando con ambas características en su interior, y es curioso como el mercado del automóvil todavía no ha implementado ninguna de estas funciones de seguridad en los vehículos, un producto mucho más caro que cualquier smartphone. Hyundai parece haberse adelantado, y ha desarrollado un sistema de reconocimiento de huellas que estará disponible a principios de 2019.

Hyundai-HuellaSí, es cierto, los automóviles ya cuentan con cierre automático tan solo pasando la mano por el pasamanos o pulsando un botón, pero esta función de seguridad es posible mediante la cercanía de la llave, algo que no imposibilita al posible ladrón para cometer el acto del hurto.

Es por ello que los surcoreanos han desarrollado un sistema de reconocimiento de huellas que permitirá a los conductores desbloquear e incluso encender su vehículo sin necesidad de una llave. El sistema está previsto que se presente en China a principios de 2019, y el modelo que contará con tal innovación será el Hyundai Santa Fe.

Hyundai-HuellaSegún los coreanos, el sistema es fiable, con un margen de error de 1 entre 50.000, es decir, un 0.00002%. Es probable que estos sensores estén realizados en cerámica, parecidos a los que se encuentran en nuestros teléfonos, por lo que resistirían arañazos inesperados y las inclemencias meteorológicas.

Por otro lado, la posibilidad de acceder sin ningún tipo de llave, abre la puerta al uso compartido del vehículo ya que los usuarios podrán registrar sus huellas dactilares y poder utilizar el vehículo. Además, cada usuario tendrá registrado su propio ajuste tanto del asiento, como del volante, así como de los espejos retrovisores, o del control de climatización.

Fuente: actualidadmotor.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here