Hummer H1 eléctrico presentado por Schwarzenegger

Hummer H1 Electrico

La presentación del primer Hummer H1 eléctrico de la historia ha tenido un invitado muy especial: Arnold Schwarzenegger. Los artífices de esta obra han sido los ingenieros de Kreisel Electric, que son conocidos por trabajos como el pequeño pero matón Smart Fortwo eléctrico de Brabus.

Si te preguntas por qué ha ido el famoso actor, empresario y político a este evento, es porque ha tenido lugar en su país de origen, Austria. Ese ha sido la localización elegida para desvelar este H1, además de inaugurar del nuevo centro de I+D de la empresa. Así que no sería de extrañar que veamos más modelos creados por la compañía Kreisel Electric. Por lo pronto, este Hummer H1 eléctrico no es el primer coche que pasa por sus manos. Ya hace unos meses le entregaron un mercedes Clase G 100% eléctrico, ¿a que no sabes a quién? Al propio Schwarzenegger.

Lo que es capaz de hacer el Hummer H1 eléctrico

Este Hummer H1 eléctrico ha sido creado en tan solo dos meses por la empresa austriaca. Su motor y transmisión convencionales han sido sustituidos por una mecánica eléctrica que no desmerece nada al todoterreno. Consiste en unas baterías de 100 kWh (la misma capacidad que un Tesla Model S P100D) y dos motores eléctricos, cada uno encargado de mover por separado los dos ejes. Gracias a ellos el coche dispone de tracción a las cuatro ruedas y una potencia total combinada de 490 CV.

Hummer H1 Electrico

Dadas las características del vehículo, su peso total asciende a 3.300 kgen orden de marcha. Una cifra que reduce su autonomía a 300 km, a pesar de tener las mismas baterías que la berlina de Tesla. Su velocidad también se ve afectada, aunque esto se debe más por la arquitectura de todoterreno puro que tiene el Hummer H1, que les obliga a limitarla a 120 km/h.

Durante la presentación, Arnold Schwarzenegger comentó con efusividad: “Kreisel Electric ya convirtió mi Mercedes Clase G en un eléctrico el invierno pasado. Ahora hace lo mismo con un Hummer. Si Kreisel sigue así, pronto podré volar hasta aquí desde Los Ángeles en un avión eléctrico”. Por su parte, el cofundador de Kreisel Electric, Markus Kreisel, se refirió a este Hummer H1 como una “central eléctrica con piel de lobo” que es capaz de moverse “tan silenciosamente, que ni las ovejas del campo se enteran”. Por desgracia, Kreisel también declaró que la empresa “no producirá en serie este coche”.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores