Hamilton gana en el Gran Premio de Japón

Gran Premio de Japon

El abandono de Sebastian Vettel en Suzuka combinado con la victoria de Lewis Hamilton permiten que el integrante de Mercedes tenga en Estados Unidos su primera oportunidad de conseguir el título.

Lewis Hamilton tendrá su primera oportunidad de terminar con el campeonato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estados Unidos en tan solo dos semanas. El integrante del equipo Mercedes se llevó la victoria en Japón y aprovechó el abandono del Ferrari de Sebastian Vettel para tomar una ventaja de 59 puntos sobre el teutón en la contienda por el campeonato de pilotos.

Gran Premio de Japon

El mexicano Sergio Pérez cruzó la meta en la séptima posición.

Los problemas de Ferrari comenzaron desde la formación de parrilla cuando se encontró una falla en una de las bujías del motor de combustión interna del SF70H del cuatro veces monarca de la F1. El monoplaza del alemán logró rodar en la vuelta de calentamiento, pero después inició la pesadilla.

Gran Premio de Japon

En cuanto los semáforos se apagaron en la línea de salida, Lewis Hamilton se mantuvo en el primer sitio, aunque Sebastian Vettel intentó atacar por la primera posición. Rápidamente se vio superado por Max Verstappen, Esteban Ocon, Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas cayendo en el clasificador hasta el sexto sitio. 

El alemán de Ferrari tuvo un respiro cuando el coche de seguridad fue desplegado en el circuito de Suzuka a consecuencia del accidente de Carlos Sainz, Toro Rosso, en la curva siete. Esta fue la última carrera del madrileño con el equipo de Faenza antes de que pase a competir con Renault en el Circuito de Las Américas.

Gran Premio de Japon

La competencia reinició en el cuarto giro y Hamilton se mantuvo al frente. El mexicano Sergio Pérez adelantó a Vettel por el sexto sitio. El alemán se quejó constantemente por la radio de falta de potencia y tan sólo un giro después fue llamado desde el pit para ingresar a boxes y retirarse de la carrera, cediendo así una ventaja importante contra Hamilton.

Hamilton se despegó en el primer sitio por delante de Max Verstappen y de Esteban Ocon, quienes completaban los primeros tres. El ritmo del británico se vio cortado por el Virtual Safety Car provocado por el impacto de Marcus Ericsson en la vuelta nueve de la competencia.

Gran Premio de Japon

Ricciardo ingresó a zona de podio cuando en el giro 11 superó a Ocon quien veía como su Force India VJM10 ya no era capaz de mantener el ritmo de los equipos punteros. Hasta ese momento de la carrera, Sergio Pérez, compañero del francés, peleaba por los siete primeros de la carrera.

Max Verstappen fue el primero de los punteros en ingresar a los pits en la vuelta 22 colocando los neumáticos blandos. La reacción de Mercedes llegó de forma inmediata para llamar a Hamilton a su detención manteniéndolo por delante del holandés de Red Bull Racing.

Gran Premio de Japon

Por un breve instante, Daniel Ricciardo tomó la punta de la competencia, misma que cedió a Bottas cuando cumplió con su detención. El finlandés de Mercedes se mantuvo primero por unos giros hasta que fue alcanzado por Lewis Hamilton, a quien no le peleó la posición para permitir que el británico lo superara y retomara la cima en la vuelta 29.

Con el ingreso de Bottas a los pits; Verstappen recuperó el segundo sitio, aunque con más de tres segundos de diferencia contra Lewis Hamilton.

Un problema en los neumáticos traseros del británico de Mercedes en la vuelta 32 abrieron la puerta para que Verstappen recortara la diferencia a 2.5 segundos.

Gran Premio de Japon

Con 20 vueltas para el final, Daniel Ricciardo, Bottas, Kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Jolyon Palmer y Felipe Massa completaban el top 10 de la carrera.

Sin embargo, el problema de Hamilton fue un ligero susto ya que pronto estabilizó la diferencia en 2.5 segundos con 15 vueltas para el final, dejando a Ricciardo, Bottas y Räikkönen completando el top cinco.

Con 13 vueltas para el final, Nico Hülkenberg, Renault, abandonó la competencia cuando su DRS quedó abierto. El alemán marchaba en los primeros siete. Su salida permitió que Esteban Ocon y Sergio Pérez avanzaran al sexto y séptimo sitio respectivamente.

Checo Pérez se acercó a 1.3 segundos de su compañero francés y señaló al equipo que Ocon no estaba marcando los tiempos correctos. Ante esta situación, el mexicano preguntó si podía atacar al galo, una situación que no le fue permitida por la directiva del equipo de Vijay Mallya.

Con cinco vueltas para el final, Hamilton apretó de nuevo el paso para colocar más de 2.7 segundos de diferencia contra Max Verstappen y 14 segundos de diferencia sobre Daniel Ricciardo.

Un último Virtual Safety Car se presentó a cinco giros del final cuando el Williams de Lance Stroll sufrió una pinchadura de neumático en el primer sector.

Max Verstappen recortó la ventaja sobre Hamilton a 1.1 segundos en los tres giros finales, pero el holandés perdió el ritmo cuando se encontró con el McLaren de Fernando Alonso, quien marchaba undécimo de la competencia.

Hamilton cruzó la meta con una ventaja de 1.2 segundos sobre el holandés de Red Bull. Daniel Ricciardo se llevó el tercer sitio.

Valtteri Bottas, Kimi Räikkönen, Esteban Ocon, Sergio Pérez, Kevin Magnussen, Romain Grosjean y Felipe Massa completaron del cuarto al décimo sitio de la competencia.

Fernando Alonso, McLaren, quedó a 0.8 segundos de alcanzar a Massa y sumar un punto.

 Gran Premio de Japón

 Pos Piloto Equipo Tiempo Pts
01  L. Hamilton Mercedes 53 vueltas 25
02  M. Verstappen Red Bull +1.2 18 
03   D. Ricciardo Red Bull +9.6  15 
04  V. Bottas Mercedes +10.5  12 
05  K. Räikkönen Ferrari +32.6  10 
06  E. Ocon Force India +67.7 
07  S. Pérez Force India +71.4 
08  K. Magnussen Haas +88.9 
09   R. Grosjean Haas +89.8 
10  F. Massa Williams + 1 vuelta
11   F. Alonso McLaren + 1 vuelta  
12   J. Palmer Renault + 1 vuelta  
13  P. Gasly Toro Rosso + 1 vuelta  
14   S. Vandoorne McLaren + 1 vuelta   
15  P. Wehrlein Sauber + 2 vueltas  
   L. Stroll Williams Abandono  
   N. Hülkenberg Renault Abandono  
   M. Ericsson Sauber Abandono  
   S. Vettel Ferrari Abandono  
   C. Sainz Toro Rosso Abandono  

Fuente: lat.motorsport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores