Gran Premio de Mónaco 2016: Resultados de los entrenamientos libres

red-bull-gp-monaco-2016

La F1 vuelve a las calles de Mónaco para dar comienzo a las primeras sesiones oficiales de entrenamientos libres 1 y 2 del GP de Mónaco. Ya saben que aquí no se corre los viernes e históricamente se celebran el jueves, algo que comenzó a realizarse así por motivos religiosos, pero ahora se ha seguido manteniendo con fines lucrativos para hacer que el turismo que atrae la Fórmula 1 se quede un día más…

Ayer anunciamos que la familia Bianchi había creado una asociación para ayudar a jóvenes talentos sin recursos y hoy dicha familia sigue siendo noticia al haber comenzado sus acciones legales contra Bernie Ecclestone, contra los  organizadores del GP de Japón, contra la FIA y contra el propio equipo Manor (Marussia), en el cual perdió su vida su hijo Jules Bianchi. Hay muchas cosas que aclarar y no todo se realizó correctamente, algo que ha molestado mucho a la familia.

Volviendo al GP de Mónaco, destacar que Ferrari parece perdida. Han protagonizado algunos sustos y salidas de pista, incluso Vettel ha tocado dos veces el muro en los libres 2. No parecen ir bien y tienen la presión de Red Bull, que parece bastante mejor aquí que los de Maranello. Además, si se demuestra esa mejora de Renault de varias décimas (unos 40CV) en el motor, probablemente Ferrari tenga dolor de cabeza con el equipo de bebidas energéticas en lo que resta de temporada.

Ya en el último sector más revirado del GP de España perdían y, a pesar de las declaraciones de Marc Gené alegando que no tenía nada que ver ir mal allí con ir mal en Mónaco, algo con lo que discrepo, nuevamente Ferrari se ve en problemas. Tienen un empeño brutal en mostrarse fuertes y esconder los problemas ahora más que nunca  y quizás, como ya hemos venido diciendo varias veces, la salida a bolsa de Ferrari y los resultados que quiere Marchionne tienen mucho que ver.

Fuente: actualidadmotor.com