Gran Premio de Malasia 2016: Resultados de carrera

redbullUna de las mejores carreras de la temporada, sin duda, se ha presentado muy interesante el GP de Malasia de F1 2016. Los Red Bull han podido con los Mercedes, no solo por los problemas que ha tenido Hamilton, que salía desde la pole y no ha podido completar la carrera a falta de unas decenas de vueltas para el final, cuando ha visto que su motor decía adiós y se retiraba dejando el mundial en bandeja para Rosberg. Un Rosberg que se ha quejado de Vettel en el podio: “He visto a un cuatro veces campeón del mundo descontrolado“.

Nico Rosberg se ha visto durante el fin de semana algo apagado, después de la buena sensación del GP de Singapur. El alemán ha quedado tras los dos Red Bull, con una impresionante victoria de Daniel Ricciardo, seguido de Vertappen, que se ha quejado amargamente de Vettel: “Vettel está loco, se ha tirado por Rosberg como un idiota“. Que por cierto, a consecuencia de esta osadía ha quedado su Ferrari fuera de combate con la rueda delantera girada. Vettel tendrá 3 puestos de sanción en Suzuka y dos puntos del carnet menos…

En cuanto a Carlos Sainz Jr., el Toro Rosso parece que se ha venido a menos en esta última parte de la temporada, o más bien que el resto de equipos han dado un salto y ellos no. Tras una clasificación decepcionante como el propio Carlos explicó ayer, hoy tampoco ha tenido una carrera sencilla. A pesar de eso, Sainz ha podido estar cerca del Top 10 y por tanto cerca de los puntos, aunque a pesar de sus esfuerzos no ha conseguido ningún punto en esta cita.

Hay que mencionar también a los Manor, que han dado un pasito adelante dentro de su particular situación en este circuito. A pesar de las habladurías de los propios de Manor que creían que con el motor de Mercedes iban a dar un enorme paso, sin pensar en la importancia de la aerodinámica y el chasis, no se han mostrado demasiado competitivos, solo pudiendo luchar con los Renault y con Sauber por la situación de éstos…

Y como no, no podríamos dedicar este último párrafo a otro que Fernando Alonso, que ha podido remontar 15 posiciones para terminar 7º tras salir 22º tras su sanción por el cambio de motor; motor mejorado que no ha usado y reserva para la cita de casa de Honda en Japón. Por delante de Jenson Button que salía 9º y ha llegado a estar 4º en algunas situaciones de carrera. Espero que McLaren-Honda siga con su progresión y en 2017 sean candidatos al mundial.

Fuente: actualidadmotor.com