GP de Estados Unidos: Resultados de carrera

gpestadosunidosDomingo en Austin, los semáforos están apunto de apagarse en el GP de Estados Unidos de Formula 1 2016 y dar comienzo a una emocionante carrera. Esta vez Hamilton ha sido el que se llevó la pole y la victoria, dando un zarpazo de unos cuantos puntos a su compañero de equipo Nico Rosberg, que quedó segundo. No obstante, el abandono de Lewis probablemente le haya costado el mundial y a no ser que a Rosberg le ocurra algo de aquí al final de esta temporada, no podrá hacerse con un nuevo título.

La carrera ha sido bastante interesante, con movimiento y acción en pista desde el principio, pero quizás haya sido la parte final la más interesante. Otros no han tenido tanta suerte de poder terminar esta gran carrera en el COTA como es el caso de Nico Hülkenberg que tras una buena clasificación ayer consiguió meterse en Q3 pero no pudo casi ni empezar la carrera. Otro de los grandes perjudicados fue Max Verstappen, quien tenía ganas de cazar a los Mercedes y volver al podio, pero su motor empezó a fallar y eso lo obligó a retirarse.

gpestadosunidos2

También Kimi Räikkönen tuvo que abandonar porque su coche quedó parado en la calle de boxes, una pena para el finés que iba en puestos bastante elevados de la tabla e incluso por delante de Vettel. Los abandonos de Max y Kimi le vinieron bien al alemán, como el propio Sebastian comunicó tras la carrera, de lo contrario no hubiese optado al puesto en el que terminó. Ferrari parece algo desconcertada en cuanto al rendimiento de su coche, pero es algo que hemos venido sufriendo desde los últimos años y no es nada nuevo. Red Bull sin embargo siempre suele tener un gran despertar.

En cuanto a la representación nacional, Carlos Sainz Jr. hizo ayer una gran clasificación quedando por delante de su compañero de equipo y en la Q3, y tras estar durante algunas vueltas 5º, finalmente pudo terminar en 6º posición, algo muy meritorio para el piloto madrileño. En cuanto a Fernando Alonso, ayer también se quedó a las puertas de la Q3, mientras Button salía 19º. A pesar de las dificultades, ambos terminaron en los puntos. Fernando llegó a adelantar al Williams de Massa en una arriesgada maniobra en la que se tocaron y luego usar el DRS para adelantar a Sainz y terminar en 5º plaza.

Fuente: actualidadmotor.com