GP de Canadá 2018: Vettel arrasa en Montreal y recupera el liderato del Mundial

0
275
GP-Canada-Sebastian-Vettel

Victoria cómoda de Sebastian Vettel en una carrera extremadamente anodina cambiando la tendencia en el Mundial para volver a liderar el Campeonato tras el quinto puesto de Lewis Hamilton, que pierde un punto en la general con el piloto de Ferrari. Vettel dominó de principio a fin sin oposición por parte de Valtteri Bottas (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) quienes completaron el podio. La nota discordante del Gran Premio la protagonizó la ‘modelo’ Winnie Harlow, quien dejó caer la bandera a cuadros una vuelta antes de lo previsto, con el consecuente quebradero de cabeza para la FIA que tuvo que declarar como resultados oficiales los de la vuelta 68, nada menos que dos giros antes de lo estipulado.

Carlos Sainz obtuvo un valioso octavo puesto tras pasar la mayor parte de la carrera estancado tras el Renault de su compañero Nico Hülkenberg así como soportando los ataques del Force India de Esteban Ocon. El madrileño se tocó en la primera curva con Checo Pérez, quien pidió la bandera negra por radio para Sainz en una maniobra que los comisarios no consideraron digna de sanción. Fernando Alonso rompió el escape de su McLaren en la vuelta 43 perdiendo potencia y retirándose por segunda carrera consecutiva en un trazado gafe para el asturiano donde no gana para infortunios pese a mejorar su rendimiento respecto a la clasificación de ayer remontando hasta los puntos.

GP-CanadaVettel lideró todas las vueltas del Gran Premio, no perdiendo el primer lugar ni siquiera cuando paró a repostar. Los problemas para Bottas vinieron por parte de Verstappen en la salida. A partir de ahí, el polémico holandés de Red Bull no pudo volver a atacar al finlandés de Mercedes. El único susto de Bottas fue a pocas vueltas del final tras pasarse de frenada doblando a Carlos Sainz mientras el madrileño se desdoblaba tratando de recuperar tiempo. El segundo Red Bull pilotado por Daniel Ricciardo se aprovechó de los problemas iniciales de Lewis Hamilton para escalar hasta el cuarto puesto. Hamilton tuvo que parar antes de lo previsto para solucionar unos problemas de pérdida de potencia durante su parada y Ricciardo no desperdició la ocasión. Raikkonen también estuvo a punto de dar caza al Mercedes pero volvió a pista justo por detrás del inglés tras su repostaje.

Los Renault fueron los mejores del resto con Hülkenberg y Sainz en séptimo y octavo lugar mientras Ocon se clasificó noveno con el Force India y el joven piloto revelación Charles Leclerc obtenía el último punto con su Sauber aprovechando el abandono de Fernando Alonso, quien se retiró a tiempo para salvar el motor del McLaren de cara al próximo Gran Premio en Francia. El piloto local Lance Stroll provocó la salida del coche de seguridad tras un fuerte accidente en la primera vuelta al empotrar al Toro Rosso de Brendon Hartley contra las protecciones.

Fernando Alonso: “Lástima perder puntos de esta manera”

“Tuve una pérdida de potencia por algo relacionado con el escape pero por lo menos salvamos el motor para la próxima carrera. Hemos perdido un séptimo puesto en Mónaco y un décimo aquí así que son unos puntos muy valiosos perdidos consecutivamente. Trataremos de recuperar fiabilidad.”

Carlos Sainz: “Buenas sensaciones y contento con la carrera”

“Carrera aburrida aunque me voy con buen sabor de boca por el buen ritmo que hemos tenido y los puntos que hemos conseguido con el octavo puesto. Hemos sido rápidos toda la carrera pero no esperábamos tan poca degradación de los neumáticos. También hemos mantenido a los Force India a raya pese a que eran muy rápidos. Estuve muy cómodo con el auto”

Fuente: formula1.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here