GP de Baréin 2018: Vettel resiste a Bottas

GP Bahrein

Parecía que Ferrari iba a arrasar en Sakhir y al final la estrategia de Mercedes así como el infortunado accidente en el segundo repostaje de Kimi Raikkonen le dieron una emoción inusitada a la prueba bareiní. Sebastian Vettel tuvo que sudar sangre para resistir el asedio de Valtteri Bottas y llevarse su segunda victoria del año. Los neumáticos blandos del Ferrari comenzaron a desfallecer y Vettel tuvo que cambiar su estrategia a una sola parada para evitar que los Mercedes le arrebataran una merecida victoria. Lewis Hamilton remontó pese a su penalización en parrilla para completar el podio después del atropello de Kimi Raikkonen en boxes a uno de sus mecánicos resultando en una pierna rota para el miembro de su equipo y un abandono inesperado para el finlandés, que merecía al menos ser tercero.

GP Bahrein

Las aguas bajan revueltas en McLaren después que la gran sorpresa del día fuera el francés Pierre Gasly al ser cuarto con el Toro Rosso propulsado por el motor Honda que la escudería de Fernando Alonso descartó pasando a equipar unidades de potencia Renault. El asturiano llevó a cabo una buena carrera pese a todo, mostrando mucho más ritmo en carrera que en la crono del sábado y llevando a cabo vario adelantamiento meritorios que le auparon a la séptima posición. Alonso es cuarto en la clasificación del mundial mientras McLaren es cuarta en constructores al conseguir meter a Stoffel Vandoorne en los puntos también.

GP Bahrein

Por su parte, Carlos Sainz tuvo que hacer ahorrar mucho combustible para poder llegar a ver la bandera a cuadros en su Renault, realizando una mala salida y llevando a cabo una pésima estrategia que le sacó de los puntos en las últimas vueltas. El madrileño tuvo que conformarse con la undécima posición siendo superado por su compañero Nico Hulkenberg, quien alcanzó el sexto lugar tras el Haas de Kevin Magnussen.

GP Bahrein

En la salida Vettel parecía tenerlo todo controlado pero Bottas adelantaba a Raikkonen para arrebatarle la segunda posición. El Ferrari del finlandés caía víctima de la zona sucia de la parrilla y Bottas no lograba dar caza a Vettel. Ambos Ferrari repostaron con antelación y cuando Bottas hizo lo propio, la diferencia con Vettel ya era de ocho segundos y Raikkonen amenazaba con arrebatarle la segunda plaza. Pero la última parada de Raikkonen en boxes acabó despejando el pronóstico ya que pasó de confirmar el podio para el finlandés a apartarle de la carrera al llevarse por delante uno de sus mecánicos en la maniobra partiéndole la tibia y el peroné. Raikkonen se precipitó al dar gas antes que la rueda trasera izquierda estuviera ajustada causando el fatal desenlace.

GP Bahrein

En Ferrari estaban confiados con su estrategia a dos paradas pero al ver que los Mercedes optaban por un solo repostaje, decidieron ser conservadores y llevar a Vettel a meta con sólo dos juegos de neumáticos lo cual le puso en apuros en unas última vueltas de infarto donde Bottas le tuvo a tiro. Hamilton pudo minimizar daños con su tercer puesto, que tiene aún más valor tras el doble abandono de Red Bull, con Daniel Ricciardo retirándose por problemas eléctricos y Max Verstappen cayendo víctima nuevamente de su inmadurez al tocarse con Hamilton y pinchar la rueda trasera izquierda rompiendo el diferencial. Marcus Ericsson logró llevar el Alfa Romeo Sauber a los puntos en noveno lugar con una buena estrategia de una sola parada mientras Esteban Ocon  obtenía un punto de consolación para Force India.

GP Bahrein

Fernando Alonso: “Contento por estos dieciséis puntos en dos carreras”

“Fin de semana raro para nosotros después de la falta de velocidad en la crono pero los puntos se ganan los domingos y aunque faltó ritmo hicimos una buena salida y pudimos puntuar con ambos monoplazas así que al final estamos cuartos en la clasificación de constructores. Tenemos que mejorar porque al salir tan atrás las cosas se complican en carrera.”

Carlos Sainz: “La clave estuvo en la salida”

“Nos equivocamos con los mapas de motor y patinamos mucho en la salida perdiendo cuatro posiciones. Después paramos demasiado rápido intentando evitar el tráfico porque estábamos estancados detrás de los Force India, que tenían mayor velocidad punta. No hemos podido adelantar ni demostrar el ritmo que tenemos. Al reservar tanta gasolina no he podido atacar a los de delante.

 Gran Premio de Bahrein

 Pos. Piloto Equipo Tiempo Pts
1 germany Sebastian Vettel  Ferrari 57 vueltas 25
2 finland Valtteri Bottas  Mercedes +0.6  18 
3 united_kingdom Lewis Hamilton  Mercedes +6.5  15 
4 france Pierre Gasly  Toro Rosso +62.2  12 
denmark Kevin Magnussen  Haas +75.0  10 
6 germany Nico Hülkenberg  Renault +99.0 
7 spain Fernando Alonso  McLaren + 1 tour 
sweden Marcus Ericsson  Sauber + 1 tour 
9 belgium Stoffel Vandoorne  McLaren + 1 tour 
10 france Esteban Ocon  Force India + 1 tour 
11 spain Carlos Sainz Renault + 1 tour   
12 mexico Sergio Pérez  Force India + 1 tour   
13 new_zealand Brendon Hartley  Toro Rosso + 1 tour   
14 monaco Charles Leclerc  Sauber + 1 tour   
15  france Romain Grosjean  Haas + 1 tour   
16 canada Lance Stroll  Williams + 1 tour   
17 russia Sergey Sirotkin  Williams + 1 tour   
  finland Kimi Räikkönen  Ferrari Abandon  
  netherlands Max Verstappen  Red Bull Abandon  
  australia Daniel Ricciardo  Red Bull Abandon  

Fuente: formula1.es

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores