Geely se hace con el control de Lotus

El fabricante chino sigue avanzando

Geely

El fabricante de automóviles chino Geely ha comprado una participación mayoritaria de las acciones de Lotus y por lo tanto se hace con el control de la marca inglesa. Este movimiento engrosa la lista de compañías acumuladas por el gigante chino, que ya posee Lynk & Co y Volvo.

El número de acciones adquiridas por Geely asciende al 51%, mientras que el 49% está en manos de Etika, un grupo automovilístico de Malasia. Esta adquisición por la que Geely se hace con el control de Lotus es parte de un acuerdo anunciado en mayo entre la casa china y el ex propietario de Lotus, Proton, que significa que junto con una participación mayoritaria en Lotus, Geely también posee una participación de 49% en Proton.

Cambios en Lotus tras la compra de Geely

El jefe de Lotus Jean-Marc Gales seguirá estando al mando de la empresa, aunque habrá cambios significativos en otros altos cargos, que provendrán de la empresa china. El director financiero de Geely, Daniel Donghui Li, será el presidente de la junta de accionistas y el jefe de tecnología Feng Qing Feng y el vicepresidente de negocios internacionales Nathan Yu Ning también se sentarán a la mesa.

Geely

Durante el anuncio de la compra por la que Geely se hace con el control de Lotus, el nuevo presidente de la junta de accionistas, Donghui Li declaró:

“Con la finalización de esta transacción esperamos trabajar con nuestros socios para convertir Lotus en una marca globalmente competitiva y en un líder bien reconocido en el mercado de automóviles deportivos. Estamos muy seguros de que Lotus irá más allá de las expectativas de la industria de la automoción y de los consumidores, en un futuro próximo”.

Perspectivas de futuro de Lotus

El presidente de Lotus, Jean-Marc Gales agregó:

“Después de este cambio, la marca Lotus nunca ha sido tan fuerte y ahora estamos perfectamente preparados para crecer. Actualmente estamos fabricando los mejores autos de la historia de la compañía y estamos desarrollando la próxima generación de vehículos deportivos de lujo que seguirá demostrando los valores de la marca: peso ligero, estilo y aerodinámica; gracias al aprovechamiento de las fortalezas y recursos de Geely Holding global”.

La situación económica de Lotus ya estaba remontando antes de la compra de las acciones por parte de Geely. En el primer semestre de 2017, Lotus consiguió un balance positivo gracias a que las ventas aumentaron un 10% con respecto al primer semestre del año pasado.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores