Ford volverá oficialmente al WRC en 2018

Ford Rally

Oficialmente, Ford abandonó el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) en 2012, aunque probablemente hayas seguido viendo modelos de la marca en la competición. El equipo M-Sport siguió utilizando autos Ford durante varias temporadas a pesar de no contar con el apoyo oficial del fabricante del óvalo azul, llegando incluso a alzarse con el podio este año gracias a Sébastien Ogier.

El piloto francés declaró en su momento que para seguir en la competición quería el apoyo de la marca, y parece ser que sus plegarias han sido escuchadas por la misma, quien ha declarado oficialmente junto a la FIA que en 2018 el equipo británico participará en el WRC como M-Sport Ford World Rally Team.

Ford Rally

Así, Sébastien Ogier continuará por lo menos un año más a los mandos del Ford Fiesta RS de 380 caballos, el cuál gozará del soporte técnico ofrecido por el fabricante de automóviles, y esperemos que cosechando tantos triunfos como este 2017. Según las declaraciones oficiales, Ford facilitará al equipo del expiloto británico Malcolm Wilson sus instalaciones y el túnel de viento para desarrollar la aerodinámica del Fiesta World Rally Car, en vistas a mejorar el modelo para seguir ofreciendo un gran espectáculo.

Por ahora, los equipos oficiales para la temporada 2018 y sus modelos son los siguientes

  • Citroën Total Abu Dhabi WRT (Citroën C3 WRC)
  • Toyota Gazoo Racing WRT ( Toyota Yaris WRC)
  • M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC)
  • Hyundai Shell Mobis World Rally Team (Hyundai i20 Coupé WRC)
  • M-Sport Ford World Rally Team (Ford Fiesta WRC)

Fuente: autonocion.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores