Ford Mustang FP350S, una nueva máquina para la competición

mustang1Ha nacido un nuevo ejemplar para la competición. Se trata del Ford Mustang FP350S, una variante solamente para circuito del Shelby Mustang GT350R. Es el sucesor Boss 302R y por lo tanto estará presente en varias competiciones como la Trans Am, la NASA (National Auto Sport Association) o SCCA Racing Club. De hecho está debutando este fin de semana en el Performance Racing Industry en Indianápolis.

Tendrá mucho en común con el Ford Mustang GT4 que vimos hace apenas un mes en el SEMA Show. Bajo el capó llevará un motor V8 atmósferico 5.2 litros optimizado para esta ocasión. La mano de Ford Performance se nota y han instalado una transmisión manual Tremec 3160. Otras de las modificaciones son la jaula de seguridad o el chasis monocasco que ha sido reforzado para mejorar la seguridad.

mustang2

En el apartado estético también podemos apreciar algunos cambios significativos. La carrocería ahora es más agresiva gracias a algunas piezas que además mejoran su aerodinámica. Hablamos del splitter delantero o del alerón trasero de fibra de carbono. También destacan en el conjunto las llantas de 19 pulgadas que vienen de serie, aunque Ford Performance también ofrecerá unas de 18 pulgadas opcionalmente.

En este Ford Mustang FP350S también hay muchas modificaciones que mejoran su comportamiento. Es el caso de la suspensión de competición, frenos de alto rendimiento y una puesta a punto de la dirección. También se beneficia de un sistema MOTEC para la adquisición de datos, unos asientos Sparco, un volante de extracción rápida o unos arneses Sabelt en vez de los cinturones tradicionales. Todavía no sabemos el precio final de este ejemplar.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores