Ford idea un sistema de almacenaje

Tiene forma de panal de abeja

Almacenaje Ford

Cuando metemos objetos en el maletero del auto (da igual su tipología), ante todo han de ir bien sujetos y colocados. Esta indicación no se hace por gusto o capricho, sino por seguridad. Su razón de ser tiene que ver con el incremento de su peso de forma exponencial en caso de sufrir un choque, pues esta carga sale disparada hacia el interior del habitáculo y puede crear lesiones a los pasajeros e incluso la muerte.

Para asegurar los bultos hay un sin fin de remedios, como pulpos, redes textiles e incluso metálicas. Sin embargo, Ford ha creado una solución revolucionaria que ocupa muy poco espacio y encima es respetuosa con el medio ambiente. Según ha comunicado la firma americana, han desarrollado para el maletero del recién lanzado EcoSport una zona de almacenaje que se basa en un panal de abejas y que puede cargar en su interior más de 300 kilos.

Almacenaje Ford

El nuevo EcoSport incluye (no sabemos si llegará al modelo de calle) una zona de almacenaje que se ajusta en altura y pesa menos de tres kilos. Su morfología imita a la que tiene un panal de abeja y está hecha empleando dos capas de fibra de vidrio entre las que se han intercalado celdas parecidas a las de los panales de abejas que están hechas de papel reciclado y pegamento al agua para fijarlas.

Según Bettina Veith, Ingeniera Jefa Asistente del Ford EcoSport,

“La habilidad del panal de proporcionar fuerza sin añadir peso ya ha sido utilizada anteriormente en cohetes espaciales, aviones a reacción y superautos, haciendo que sea una opción natural para equipar al maletero del EcoSport con una plataforma superfuerte” […] “la naturaleza es un gran laboratorio de innovación. Desde las abejas a los castores, los animales son algunos de los mejores ingenieros del mundo”

Un dato que debemos tener en cuenta, y que proporciona la propia Ford, es que esta zona de almacenaje de cartón es que al ser capaz de cargar hasta 100 veces su peso, se convierte en uno de los elementos que mayor relación peso-fuerza tienen, superando incluso al propio acero. Habrá que ver si finalmente este interesante invento llega al mercado o se queda en eso, una idea innovadora sin futuro.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores