Ford F-150 Raptor 2019: Aún más preparada para el camino rudo

Para hacer más agradable su confort en marcha y ofrecer un mejor manejo en terreno agreste, la Ford F-150 Raptor 2019 ahora incluirá amortiguadores adaptativos.

0
604
Ford-F-150-Raptor

Aunque por fuera los cambios son mínimos, la Ford F-150 Raptor 2019 recibe ostensibles mejoras en el apartado técnico que le permitirán un gran desempeño en malos caminos. Puntualmente, recibe nuevos amortiguadores adaptativos y elementos tecnológicos para ofrecer más seguridad y un mejor manejo en ambientes rudos, además de nuevos colores de carrocería.

Su comercialización en Estados Unidos iniciará a final de año, y aunque no se han confirmado precios se puede esperar un ligero incremento por encima de su precio actual de 50.115 dólares. En Colombia es muy probable que su llegada ocurriera hacia a fines del primer trimestre de 2019.

Ford-F-150-RaptorAún más “Raptor”

Le han sido instalados unos amortiguadores de derivación interna Fox Racing, los cuales poseen un novedoso sistema denominado Lime Valve cuya función, en esencia, es adaptar la amortiguación en sus niveles de firmeza dependiendo de las condiciones del terreno al punto que puede obtener 13,0 pulgadas en la suspensión del eje frontal y 13,9 en el de la parte trasera, ideal para conducir en caminos desnivelados.

De otro lado se encuentra el sistema TerraPraining Management, encargado de ajustar los amortiguadores y adaptar la suspensión a múltiples modos de manejo. Por ejemplo, cuando el vehículo regresa al pavimento, los amortiguadores se pueden ajustar automáticamente para lograr un rodaje más suave.

Ford-F-150-RaptorOtra de las novedades de la Raptor será el Trail Control, un control crucero para uso fuera de carretera limitado para circular en velocidades inferiores a los 32 km/h. El ajuste de la potencia y el frenado de cada rueda se hace de forma independiente, mientras que el pedal del acelerador se puede oprimir suavemente para mantener la tracción en caminos rústicos, resultando ideal para conductores novatos.

Ford-F-150-RaptorNovedades estéticas

En el interior incorpora asientos deportivos Recaro con revestimientos en cuero Alcántara, de tono azul y costuras inspiradas en el icónico deportivo Ford GT-40. Por fuera hay nuevos colores, se han añadido los tonos Ford Performance Blue, Velocity Blue y Agate Black. La Ford F-150 Raptor 2019 tendrá rines de nuevo formato y el emblema “Ford” en el portón trasero incluirá un aspecto bitono.

Ford-F-150-RaptorEl apartado mecánico continua con el propulsor de seis cilindros en V y 3.5 litros EcoBoost (doble turbo), con 450 caballos de potencia y 692 Nm de torque, que se une a una caja automática de diez velocidades.

Fuente: elcarrocolombiano.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here