El Ford F-150 2018 se pone al día con cambios exteriores y nuevo motor diésel

fordf-1501Líder indiscutido del mercado estadounidense por décadas, el mejor escenario para presentar a la puesta al día de la Serie F es sin lugar a dudas el Salón del Automóvil de Detroit. Esta semana se presenta en el salón norteamericano el Ford F-150 2018, una actualización de mitad de ciclo que añade mejoras en su diseño exterior, como así también novedades en la dotación y en la oferta mecánica.

A los renovados Ford F-150 se los reconoce por su nuevo frontal, que incluye unos nuevos faros principales con luces por LEDs, además de unos renovados paragolpes y una nueva parrilla. La zaga también ha sido objeto de revisión, con unos nuevos pilotos traseros y unos paragolpes que también han sido renovados, además de nuevos diseños de llantas de aleación y nuevos tonos para la carrocería.

fordf-1502

El habitáculo también se puso al día con mejoras en los materiales y apliques, con el propósito de mejorar la calidad percibida. Pero las novedades mas importantes en el interior están relacionadas con las mejoras en el equipamiento, que incluye un sistema de visón a 360 grados, detección de peatones con frenada autónoma, mantenimiento de carril y detección de objetos en punto ciego.

La oferta mecánica en gasolina incluye al conocido motor V8 de 5.0 litros, que recibió algunas mejoras que lograron elevar su potencia, aunque la firma no ha todavía difundido las cifras de potencia.

Además estarán los EcoBoost en versiones de 2.7 y 3.5 litros y por supuesto el V6 de 3.3 litros que ya era utilizado por el modelo actual. Sin embargo, la mayor novedad mecánica del Ford F-150 está relacionada con el estreno de un nuevo motor diésel, un Power Stroke V6 de 3.0 litros con turbo, que arribará al mercado estadounidense el próximo año.

fordf-1503

Fuente: autodato.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores