Ford Ecosport 2018 llegó a Colombia

Características, versiones y precios

Ford Ecosport 2018 Colombia

Ya se encuentra disponible en Colombia la Ford Ecosport 2018, modelo correspondiente al “facelift” de esta mini SUV cuya actual generación se presentó a fines del 2012 con un excelente desempeño comercial, llegando a estar entre el segundo o el tercer modelo más vendido de la marca del país y la tercera más vendida del segmento después de las Renault Duster y Chevrolet Tracker.

Gracias a las ventajas de su nuevo motor GDi y los nuevos ítems de comodidad y seguridad que le fueron añadidos, no hay duda que esta nueva Ecosport llega al mercado nacional para marcar un punto muy alto en su segmento, el de mayor crecimiento actualmente.

Diseño exterior

El modelo que ahora nos ocupa se puede identificar por los cambios estéticos aplicados en la parte frontal, con conjuntos ópticos más amplios y de líneas angulares y una parrilla trapezoidal con rejilla tipo panal de abeja. Atrás varía el estilo del portaplacas, y manteniendo la llanta de repuesto en la puerta del baúl.

Su longitud aumentó ligeramente con las modificaciones, pasando de 4,24 a 4,26 metros. El resto de las medidas se mantuvieron, con un ancho de 2,05 metros, altura 1,69 metros y distancia entre ejes de 2,52 metros.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Actualización en cabina

Al interior, el nuevo tablero y los paneles de las puertas están llenos de formas angulares, recurriendo al uso de materiales suaves al tacto con mejor presentación. Los diversos mandos del vehículo quedan más al alcance del conductor gracias a los avances en materia de ergonomía.

Destacan la agarradera sobre la guantera que le imprime un aspecto de todoterreno, la pantalla táctil de ocho pulgadas en la parte superior del centro del tablero y el volante, tomado del Focus. La instrumentación también es ahora más legible, y complementada con el colorido display del computador a bordo en medio de los relojes.

No podemos dejar de mencionar el nuevo estilo de los mandos del aire acondicionado, muy acorde con lo visto recientemente en modelos de Ford de mayor gama, además de la nueva y amplia consola central con apoyabrazos.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Aspectos Mecánicos

Para Colombia, la Ford Ecosport 2018 solo estará disponible con un propulsor atmosférico de inyección directa GDi, 2.0 litros y 16 válvulas, que logra desarrollar una potencia máxima de 168 caballos a 6.500 rpm(30 caballos más que el modelo precedente) y un torque de 202 Nm a las 4.500 rpm., trabajando en asocio con una caja automática de seis velocidades con paletas al volante (PaddleShift), equipada con un convertidor de torque integrado de alta eficiencia.

Este tipo de transmisión aplicará a todas las versiones, eliminándose la opción de caja manual en la versión de entrada, tal y como se venía comercializando hasta ahora.

Los frenos delanteros son de disco ventilado con 278 milímetros de diámetro, mientras que los traseros son de tambor. La suspensión delantera es tipo McPherson y semi-independiente atrás, con amortiguadores telescópicos en las cuatro ruedas.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Seguridad

Las versión básica denominada SE, cuenta con doble airbag frontal, frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), sensor de posición de asiento pasajero, control de estabilidad electrónico (ESC), asistencia de arranque en pendiente (HLA), asistencia de frenado de emergencia (EBA), Control de Tracción (TCS) y anclajes Isofix para ubicar allí sillas infantiles.

Entre tanto, la Ecosport Titanium ofrece airbags laterales, de cortina y para rodilla del conductor, sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, monitoreo de presión de neumáticos con ilustración llanta a llanta en panel de instrumentos y el Roll Stabillity Control, el cual permite repartir la potencia entre las ruedas motrices y rebajar el torque del motor para evitar derrapes y volcamientos.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Novedades en el espacio de carga

Otro detalle de la EcoSport es su espacio de almacenamiento de buena capacidad que equipa un Sistema de Administración de Carga, que regula la altura del piso en tres niveles según las necesidades del usuario.

En primer lugar está el nivel Inferior, que brinda una capacidad de 362 litros sin abatir los asientos. Le sigue el nivel Medio que permite dividir el baúl en dos sectores, uno inferior de menor tamaño (29 litros) para almacenar objetos frágiles, y otro superior para transportar objetos de mayor volumen.

Finalmente, el nivel Superior, que junto con los espaldares de los asientos traseros abatidos permite acceder a una superficie de carga plana cuya capacidad total alcanza los 1.178 litros, incluyendo un pequeño espacio de carga de 52 litros adicionales.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Equipamiento General

El modelo SE incluye asientos de ajuste manual en cuatro posiciones para el conductor y de dos para el del acompañante, volante multifuncional en vinilo, sistema de audio con seis parlantes, sistema Follow Me Home, espejos retrovisores con visor de punto ciego, luces halógenas de dos ópticas, exploradoras con luz direccional integrada y rines de aleación de aluminio de 15 pulgadas.

En el caso de la Titanium se adiciona ajuste lumbar para los asientos, tapicería en cuero de tono claro, piso del área de almacenamiento ajustable en altura, sistema de audio Sony con nueve parlantes, climatizador automático (EATC), encendido automático de luces, techo corredizo de apertura eléctrica, detalles cromados en el exterior, faros de Xenón, luces diurnas, sensor de lluvia y rines de aleación de 17 pulgadas.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Los ítems de tecnología de la Ford Ecosport 2018 abarcan sensores de reversa, sistema MyKey, sistema de infoentretenimiento SYNC 3 con pantalla táctil de 6.5 pulgadas y control de voz, compatible con Apple Carplay y Android Auto y centro de mensajes con computador de abordo en la versión SE. La Ecosport Titanium adiciona cámara de reversa, navegador GPS, pantalla táctil de ocho pulgadas e instrumentación con pantalla TFT color de 4,2″ configurable.

Ford Ecosport 2018 Colombia

Precios y versiones (octubre/2017)

– Ford Ecosport 2.0 SE Automática: $68.990.000 
– Ford Ecosport 2.0 Titanium Automática: $79.990.000

Fuente: elcarrocolombiano.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores