Ford Colombia inauguró Centro de Distribución de Partes

Es la segunda instalación de este tipo en el país sudamericano

Ford ColombiaFord Motor Colombia inauguró en Cartagena de Indias su segundo Centro de Distribución de Partes (CDP), permitiéndoles a sus clientes optimizar el tiempo de la logística de acopio y distribución de componentes para los vehículos en un 40%.  Las instalaciones cuentan con 3.000 metros cuadrados y se encuentran ubicadas en la Terminal de Contenedores de Cartagena (Contecar).

El CDP cuenta con una completa infraestructura para recibir, almacenar y distribuir repuestos provenientes principalmente de Estados Unidos, Brasil, México, Tailandia e India.  Su capacidad de recepción y procesamiento se estima en 40 contenedores mensuales, vale decir, una media de 180.000 componentes para vehículos que, sumada al Centro de Distribución de Bogotá, alcanzará los cerca de un millón de repuestos en stock.

Ford Motor Colombia aseguró que con la puesta en marcha del nuevo CDEP redobla sus esfuerzos en cuanto a eficiencia logística, buscando asegurar la disponibilidad de partes y repuestos para el cada vez más alto número de usuarios de la marca en Colombia.

Juan Camilo Samacá, Presidente de Almaviva, señaló que “en búsqueda de nuevos retos, innovación, fortalecimiento de mercado, mejorar la experiencia de servicio y planes de expansión agresivos; pilares que compartimos ambas empresas, hoy iniciamos una nueva etapa en lo que a Logística de avanzada se refiere.  Esperamos abastecer el mercado local y Latinoamericano para más de 3.000 referencias administrado y operado por Almaviva”.

En la inauguración del nuevo CDP participaron la Directora General de Ford Colombia, Luz Elena del Castillo; Mariano Rodríguez, Global Support Manager de FCSD; Andrés Hernández, Director de FCSD Grupo Norte; los gerentes de Ford Colombia; el Presidente de Almaviva, y el Capitán Alfonso Salas Trujillo, de Contecar.

Fuente: flash.guiamotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores