Ford aguanta confiado otro mes de caída

fordaguantaLa mayoría del sector fue castigado en agosto de 2016 en EEUU. Las ventas de General Motors bajaron 5% con respecto a agosto del año pasado, mientras que las de Ford descendieron 8%. Las ventas de Toyota se contrajeron 5%, las de Honda 4% y las de Nissan bajaron 6,5%. Las ventas de Volkswagen se desplomaron 9%, y las de Hyundai se mantuvieron sin cambio. ¿Y en Venezuela? Mejor ni hablar…

Nuevamente las ventas de Ford en EE.UU. cayeron un 7,7 % en septiembre pasado, ubicándose en 204.447 vehículos, con respecto del mismo periodo de 2015, informó la empresa el pasado lunes.  Al examinar  la caída de la demanda se observa que las ventas de autos cayeron un 20,7 %; las de todo terreno, un 3,4%; y las de camionetas, un 1,8%. Ahora bien, no todo fue caídas. Las ventas de Lincoln, modelo de lujo del fabricante, subieron 1,3 %, al colocar 8.797 unidades. Mientras que las ventas de la furgoneta Transit aumentaron un 6 % y se situaron en 10.799 vehículos.

En un comunicado, el  vicepresidente de Ford para Ventas en Estados Unidos, Mark LaNeve, señaló que la demanda sigue siendo fuerte en el sector. “Seguimos viendo una fuerte demanda de clientes, especialmente por furgonetas y camionetas ‘pickup’, incluida la nueva Super Duty”.

El retroceso en la comercialización, no es nuevo para Ford, debido en julio de este año, habría vendido 216.479 vehículos en Estados Unidos, lo que representa 2,8 % menos que en el mismo periodo de 2015. También en agosto pasado,  las ventas de Ford descendieron 8%, mientras que otras marcas como General Motors, Toyota, Honda, Volkswagen, Nissan, se desplomaron en 4% y 9%. Solamente Fiat Chrysler y Subaru rompieron  la tendencia al incrementar sus ventas de 3% y 15%, respectivamente. Ambas compañías se beneficiaron de un aumento de la preferencia de los consumidores por sus todo terreno. Las ventas de Hyundai se mantuvieron sin cambio.

El bajón se produce al comparar con el año 2015, debido a que ese año las ventas tuvieron un récord de 17,5 millones de vehículos nuevos, tras seis años consecutivos de crecimiento. Los analistas estiman que no es inesperado, puesto que si bien las ventas de autos en Estados Unidos superaron el crecimiento económico más amplio del país al salir de la recesión, ahora se están instalando en un ritmo más sostenible.  Bryan Bezold, economista de Ford, señaló que aunque las ventas se estabilizaron, siguen estando cerca de niveles altos históricos, así que no todo es sombrío para la industria automotriz. De hecho confían en que los precios bajos de la gasolina, tasas de interés bajas y una fuerte confianza del consumidor mantendrán a la gente comprando, así sea a un ritmo más lento.

Fuente: producto.com.ve

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores