El mítico McLaren MP4/8A de Ayrton Senna sale a subasta

0
154
McLaren-MP4

La idea de tener en tu propio garaje un monoplaza de Fórmula 1 es un sueño para la mayoría de amantes de los autos. Si se trata de un auto icónico de la historia de la competición, más aún. Y si ya por último lo pilotó una de las figuras más carismáticas de la F1… apaga y vámonos.

El próximo día 11 de mayo en Mónaco, el especialista Bonhams sacará a subasta uno de estos iconos de la Fórmula 1 que cualquiera soñaría conducir. En concreto el mítico McLaren-Ford MP4/8A pilotado por Ayrton Senna durante la temporada 1993 de la categoría reina del automovilismo.

McLaren MP4Este impoluto monoplaza de Fórmula 1, ganador del Gran Premio de Mónaco de aquel 1993 con el tricampeón brasileño volante (aquella temporada además fue la última de Senna en McLaren, antes de pasar a Williams-Renault), está en el mejor estado posible, listo para ser arrancado y rodar en cualquier circuito del mundo.

McLaren MP4El modelo McLaren-Ford, que equipa un motor V8 Ford-Cosworth y cumple este año 25 primaveras, demostró durante dicha temporada un gran nivel de sofisticación a nivel mecánico y es considerado uno de los monoplazas de Gran Premio más competitivos de las últimas décadas.

Esta unidad en concreto (chasis 6) fue pilotada por Senna en ocho carreras (Canadá, Francia, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Mónaco, España e Italia), debutando en el Gran Premio de España (en Barcelona), donde acabó en segunda posición, por detrás del Williams-Renault del francés Alain Prost.

McLaren MP4El auto fue también con el que Senna tuvo un accidente durante las jornadas de entrenamiento del mismo GP de Mónaco que ganó. El piloto se hizo daño en un pulgar, al no poder soltar el volante de lo repentino del golpe tras un fallo de la suspensión activa, y el auto hubo de ser reparado. Y menos mal, porque clasificó tercero y ganó el Gran Premio.

McLaren MP4A la venta, pero prepara la cartera…

Ahora, algún afortunado podrá hacerse con el modelo, que conserva la mítica decoración Marlboro. Lo que Bonhams no anuncia aún es el precio estimado de venta, pero superará con creces los 5 millones de euros.

Actualmente el récord por un auto de Gran Premio lo alcanzó un Mercedes-Benz W196 de 1954, que se vendió en Goodwood en 2013 por 22,7 millones de euros, si bien el monoplaza moderno por el que más se ha pagado es el Ferrari F2001 de Schumacher, que se vendió por unos 6 millones de euros.

GALERÍA

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here