El Ford Mustang original de Bullitt estará en el Festival de Goodwood

La marca del óvalo llevará el icónico Mustang fastback del 68 que protagonizó la película Bullitt al mítico evento británico, donde presentará también la edición 2018, el Eagle Squadron Mustang GT –en homenaje a los pilotos de la Real Fuerza Aérea- y todos sus autos de competición.

0
399
Mustang-Bullit

En la última edición del Salón del Automóvil de Detroit, como ya es habitual, brillaron los SUV’s, pick ups y muscle cars, pero este año hubo un auto que se llevó todas las miradas y no era precisamente un lanzamiento: el Ford Mustang fastback de 1968 que se lució y fue junto con Steve McQueen el protagonista de la mítica película Bullitt.

Este Mustang verde que inspiró tres ediciones especiales –una de principios de 2000, otra de 2008 y la más reciente, presentada en el NAIAS a la par del original dentro de unos días cruzará el océano para ser una de las principales atracciones del tradicional Goodwood Festival of Speed que se llevará a cabo a partir del 12 de julio.

Mustang-BullitAllí volverá a girar a la par del Mustang Bullitt 2018, pero también será la carta de presentación de varias novedades que la marca del óvalo preparó para el evento británico, como el Eagle Squadron Mustang GT, un one-off creado para homenajear a los pilotos de la fuerza aérea inglesa que participaron de la 2da Guerra Mundial y que, además del camuflaje militar y el águila que luce en su carrocería, está equipado con el motor Coyote V8 de 5.0 litros de la versión GT, pero con un notable aumento de su potencia, pasando de los 466 a 700 CV. Será conducido por el piloto Gittin Jr. en la mítica subida de 1,9 kilómetros de Goodwood.

Por otra parte, también estará presente uno de los GT que corrió recientemente en las 24 horas de LeMans, así como el Fiesta WRC del equipo M-Sport, con Sebastien Ogier y Elfyn Evans a sus mandos y el nuevo Focus.

Mustang-BullitDe esta manera, Ford está implementando un cambio en su estrategia de promoción de la marca y de su gama de productos, dejando de lado algunos salones internacionales –no estará en el Salón de Ginebra- y priorizando eventos propios o tradicionales con gran concurrencia de público.

Fuente: 16valvulas.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here