Dos Cecotto compitieron con éxito en Monza el fin de semana

Los hermanos Johnny Amadeus y Jonathan Alberto fueron rivales

Lamborghini Super TrofeoLos hermanos venezolanos Jonathan Alberto  y Johnny Amadeus, hijos del pluricampeón de automovilismo y motociclismo Johnny Cecotto, se convirtieron en rivales el pasado fin de semana al competir ambos en una misma carrera, en lo que fue su primera participación conjunta en pista.

Según informó la oficina de prensa de Johnny Amadeus Cecotto, éste y su hermano menor participaron en el programa de fin de semana (dos carreras) establecido para el Lamborghini Super Trofeo Europa, en el Autódromo de Monza, en Milán.

Según explicó el comunicado oficial,  Jonathan Alberto Cecotto, de 17 años de edad, fue la revelación del fin de semana, en su debut con el Lamborghini Huracan Super Trofeo.  El menor de los Cecotto compartió el auto con el local Vito Postiglione y ambos consiguieron el cuarto puesto en la carrera del sábado y en la del domingo

La actuación dominical de Jonathan Cecotto fue remarcable al largar desde la pole position (lograda el sábado) y dominar el pelotón, pero el cambio de pilotos obligado por el Reglamento al promediar el recorrido de 26 vueltas hizo que el carro retrocediera al octavo lugar, recuperándose hasta el cuarto lugar final a 17” del ganador en manos de Postiglione.  Ya el sábado el pequeño Cecotto había precedido a su hermano, llegando a menos de 8” del ganador.

Por lo que respecta a la actuación de Johnny Amadeus Cecotto, de 28 años, éste compartió el volante del auto del equipo Bonaldi con el serbio Milos Pavlovic, terminando ambos en el quinto puesto en ambas carreras, siendo particularmente remarcable la del sábado, en la cual el venezolano concretó una furiosa remontada que le llevó a cruzar la meta apenas 8.7” después del auto ganador en su primera carrera en un carro GT en siete años.

Es apenas la segunda vez que dos miembros de la familia Cecotto comparten pista y la primera vez que lo hacen como rivales.  El precedente se registró en 2010, cuando Johnny Cecotto Sr. y su hijo Johnny Amadeus (entonces con 21 años de edad) ganaron una competencia del Campeonato italiano Lamborghini Gallardo en Vallelunga, Italia.

En la actualidad, Jonathan Cecotto busca seguir avanzando en las categorías promocionales de monoplazas en Europa, mientras su hermano mayor, Johnny Amadeus, participa en el Campeonato del Mundo de Fórmula 2.

Fuente: flash.guiamotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores