¿De donde proviene el número 911 de Porsche?

Porsche 911

Todo el mundo sabe lo mítico que es el Porsche 911 para la firma de Stuttgart. Con una mecánica fuera de todo lo convencional, el 911 destaca como característica principal, por contar con un motor ubicado detrás del eje trasero.

Estos detalles son los que todo amante del mundo del motor conoce, pero, ¿sabrías decirnos de donde provienen los número 911 de la denominación de este mítico deportivo alemán?

Entrando ya en materia, Porsche producía este vehículo en 1964. Como sabes, otro fabricante que también utiliza números para sus distintos modelos es Peugeot, y resulta que 901, denominación original del 911, era propiedad de los franceses desde 1929.

Porsche 911

Porsche fabricó tan solo 82 unidades antes de que los chicos de Peugeot obligaran a los alemanes a cambiar el número utilizado en sus modelos. Uno de estos 82 vehículos, concretamente el número 57, ha sido recientemente expuesto en el Museo de Porsche en Stuttgart.

Antes de la prohibición por parte de Peugeot, Porsche ya había fabricado demasiados números 9, 0 y 1 para incorporarlos a la carrocería de su, por aquel entonces, nuevo modelo, así que había que reutilizar alguno de esos números. Fue entonces cuando se decidieron por el 911.

Una curiosa historia que decidió, gracias a los abogados de Peugeot, la denominación de uno de los vehículos más aclamados por los amantes del motor, y sin duda, uno de los más reconocidos en todo el mundo. Porsche probablemente no sería lo que es a día de hoy sin el 901. Perdón, quería decir 911.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores