Cuatro Ford GT buscarán hacer historia en Le Mans 50 años después

ford-gt-24-horas-le-mans-1Este año es muy importante para Ford. Se cumple uno de los aniversarios más importantes para la marca, al menos en lo que a competición se refiere. En 2016 se celebrarán los 50 años de la primera e histórica victoria de Ford en las 24 Horas de Le Mans. La marca del óvalo azul consiguió hacer un triplete en la carrera de resistencia más importante del mundo, desbancando a Ferrari, que llevaba seis años consecutivos ganando.

Este fue solo el principio de las victorias de Ford en las 24 Horas de Le Mans, ya que además de la histórica carrera de 1966, la marca también ganó con los Ford GT 40 en 1967,1968 y 1969. Para conmemorar el 50 aniversario Ford tiene en mente algo que de resultar como está previsto, será épico. La marca competirá de forma oficial en las 24 Horas de Le Mans 2016 con cuatro unidades del nuevo Ford GT, el modelo más deportivo y técnicamente avanzado fabricado por la marca.

Será entre los próximos días 18 y 19 de junio cuando los cuatro Ford GT del equipo Ford Chip Ganassi Racing buscarán alzarse con la victoria en las 24 Horas de Le Mans dentro de la categoría GTE Pro. Ford busca un nuevo triplete, aunque colocar las cuatro unidades en cabeza sería algo aún mejor. De estas cuatro unidades, dos ya están compitiendo en el Mundial de Resistencia FIA con los dorsales 66 y 67, mientras que los otros dos corren el Campeonato IMSA WeatherTechSportsCar con los números 66 y 67, que para Le Mans pasarán a ser los 68 y 69. Ford aún no ha comunicado que pilotos perseguirán repetir la hazaña.

The new Ford GT race car for WEC and Le Mans competition unveiled today at Le Mans, France. The Ford GT race car will debut in 2016, and will be campaigned by Chip Ganassi Racing.

Los Ford GT de Le Mans 2016 estarán propulsados por el mismo motor EcoBoost V6 de 3,5 litros, aunque adaptado a la competición. Las mejoras mecánicas se complementan de un trabajo aerodinámico específico para optimizar la estabilidad y reducir la resistencia a altas velocidades.

Será a finales de 2016 cuando el nuevo superdeportivo de Ford llegue a los concesionarios de sus afortunados propietarios. Las primeras 500 unidades que se fabricarán duraron poco tiempo, al contar la marca con más de 6.500 pedidos. El Ford GT de producción utiliza un motor 3.5 V6 EcoBoost que presume de ser el EcoBoost más potente de todos, con más de 600 caballos. Su construcción en fibra de carbono y aluminio son claves para mantener el peso a raya.

Fuente: actualidadmotor.com