Cronos es el nuevo representante latinoamericano de Fiat

Fiat-Cronos

La división Fiat, perteneciente a la trasnacional automotriz Fiat Chrysler Automobile Group (FCA Group) inició la comercialización en Latinoamérica del más reciente producto de la firma para ese mercado, el subcompacto Cronos, que releva de manera definitiva a modelos anteriores como el Siena.

Desarrollado en Brasil en paralelo con el subcompacto Argo de carrocería hatchback, el Cronos ya comenzó a producirse en Argentina, en la planta de FCA Group en Córdoba, a la cual se ha asignado la misión de atender la demanda de países como Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Paraguay, donde el carro será presentado paulatinamente.

El tren de mando será conformado por dos opciones de motor y dos opciones de transmisión.  Las versiones básicas usarán el tradicional motor 1.3 Fire de Fiat, acoplado en exclusiva a una transmisión de cinco velocidades y con 99 HP.  La versión tope de gama recurrirá al novedoso motor de 1.8lts, que ofrecerá la posibilidad de combinarlo con una transmisión manual de cinco velocidades, o una automática, desarrollando en este caso 130 HP.

Además de una oferta generosa en el área de tren de mando, el Cronos propone diversos elementos de última tecnología como faros con tecnología LED (siglas en inglés de Diodos Emisores de Luz), posibilidades de conectividad y elementos de equipamiento como el sensor de estacionamiento, entre otras.

También el Cronos ofrece un maletero de gran volumen y con una disposición sumamente aprovechable por lo que respecta a su disposición interior y al tamaño de la boca de carga.

Durante el lanzamiento regional realizado en Córdoba, voceros de FCA Group reseñaron que la inversión necesaria para iniciar la producción del Cronos en Argentina, asciende a unos 600 millones de dólares y describieron a su nuevo modelo como “audaz” y “moderno”.

Fuente: flash.guiamotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores