Chevrolet Corvette C7 ZR1

A punto de salir del horno…

Chevrolet Corvette C7 ZR1Ya se escuchan rumores de la llegada de la impresionante versión ZR1 del Chevrolet Corvette Stingray C7. Desde la llegada del C7 en 2014, varias han sido las versiones potenciadas, normalmente partiendo de la base del Z06 como el presentado por GeigerCars, el proyecto de Lingenfelter, o el reconocido preparador Callaway o incluso Hennessey.

Si todas ellas te parecían insuficientes o quizá no son de tu gusto, no te preocupes porque el ZR1 viene para dejarnos boquiabiertos. La estrategia que seguirá el ZR1 será exactamente la misma de las versiones anteriores; mucha más potencia mecánica y potencia de frenado.

Chevrolet Corvette C7 ZR1La historia de estas bonitas siglas…

Son cuatro las veces que Chevrolet ha utilizado la designación ZR1 en sus modelos. La primera vez que se produjo, fue para el modelo comercializado en el año 1970-1972. La citada versión correspondía a un paquete de opciones las cuales incluía, mejoras en la suspensión, frenos y el motor.

No será hasta 1989 cuando volvamos a oír a hablar de este maravilloso código alfanumérico. En aquel entonces, Chevrolet comercializaba la cuarta generación del Corvette. Incorporaba un motor de 5.7 litros de cilindrada que desarrollaba una potencia de 405CV (potenciado desde los 375 CV originales).

Chevrolet Corvette C7 ZR1De esta nos acordamos todos…

Tras una declaración de prensa de General Motors en Diciembre de 2007, el Corvette ZR1 vuelve a reaparecer con la llegada del C6, allá por el año 2009. En esta ocasión, el Corvette recurría a un motor turboalimentado con 8 cilindros en disposición en V y una cilindrada de 6.2 litros. La potencia máxima declarada era de 638Cv con un par de 818Nm.

Sus prestaciones quitaban el hipo. Tan sólo necesitaba de 3,4 segundos para alcanzar los 100 Km/h con una velocidad punta que superaba los 325Km/h. Entre las mejoras, frenos carbocerámicos, suspensión con reglajes específicos, fibra de carbono,… “detalles” que le permitieron marcar un tiempo de 7´y 19″ en el circuito alemán de Nürburgring.

Chevrolet Corvette C7 ZR1¿Cómo sera el nuevo ZR1?

Equipará un paquete aerodinámico que no nos dejará indiferente. Algunas posibilidades son la incorporación de un enorme alerón trasero. Podría utilizar la misma carrocería del Z06, pero en esta ocasión ensanchada. El capó insinúa una giba que podría ocultar un sobrealimentador, además de unas nuevas llantas totalmente rediseñadas.

Los rumores más atrevidos, señalan la posible incorporación de un nuevo bloque motor “LT5” construido completamente en aluminio que podría superar ¡los 700 CV! En Cuanto la transmisión, se especula de la recién llegada para el Camaro ZL1; de 10 velocidades

Otras características serán la incorporación de una suspensión magnética de deslizamiento limitado controlada electrónicamente y un kit aerodinámico que aumentará enormemente la carga aerodinámica. Su presentación se espera para el mes de Agosto en el Continental Tire Road Race Showcase .

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores