Helio Castroneves deja la IndyCar

Después de 20 temporadas

Helio Castroneves

El equipo Penske anunció hoy que, si bien estará en las 500 Millas de Indianápolis, Helio Castroneves no disputará la temporada completa de la IndyCar en 2018 y se centrará en la Serie IMSA.

Penske ya había confirmado a Juan Pablo Montoya y a Dane Cameron en uno de los dos Acura Dpi que pondrá en pista, pero había pospuesto sus conversaciones con Castroneves hasta el final de la temporada de la Verizon IndyCar Series.

Sin embargo, Castroneves estuvo probando el Acura en Sebring al día siguiente del cierre de campeonato de IndyCar en Sonoma, y se unirá a Montoya y a Simon Pagenaud en la carrera de Petit Le Mans en Road Atlanta conduciendo un Oreca-Gibson de Penske.

“Helio ha sido un valioso miembro del Team Penske durante casi 20 años”, dijo Roger Penske sobre el piloto que le dio tres victorias en Indy 500. “Estamos ansiosos por compartir más éxito juntos”.

“Competidores como Helio, Rick Mears y Mark Donohue son lo que han hecho del Team Penske lo que es hoy. Esto representa un nuevo desafío para él y sé que está entusiasmado por la oportunidad”.

“Tener a reconocidos ganadores como Helio y Juan junto a jóvenes talentos como Dane Cameron ayudará a crear las bases de nuestro nuevo programa en sportscar camino a la temporada 2018”.

Castroneves disputó 20 temporadas en IndyCar, las dos primeras con Bettenhausen Racing y Hogan Racing antes de llegar a Penske para las siguientes 18. En ese tiempo acumuló 30 victorias, 50 pole positions y finalizó entre los cinco primeros del campeonato en 14 ocasiones.

Su 30° triunfo llegó esta temporada en Iowa Speedway y le permitió superar a Mears como el piloto más ganador del equipo.

Castroneves también disputó cinco carreras con el Team Penske en sportscar, logrando dos poles, tres podios y una victoria de clase en 2008 en Petit Le Mans.

“He sido afortunado de lograr muchas de mis metas personales con el Team Penske durante los años”, dijo Castroneves, a quien lo único que le faltó fue el título de IndyCar.

“Ayudar a Roger, el equipo y a todos con Acura en el inicio de este programa y construir las bases será otro gran desafío y una gran oportunidad para mi carrera”.

“Me siento orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos en IndyCar y ahora estoy enfocado en ayudar a desarrollar el ARX-05 para intentar ganar las 24 Horas de Daytona y el campeonato 2018 de IMSA junto a Acura”.

“También estoy entusiasmado por la oportunidad de correr nuevamente para el Team Penske en las 500 Millas de Indianápolis. Esta carrera está muy metida en mi corazón e intentar ser un cuatro veces ganador es algo que realmente quiero lograr. Hemos estado cerca en los últimos años y con este equipo sé que tendré una gran oportunidad para hacer historia”.

Fuente: lat.motorsport.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores