Cambios de características de vehículos debe ser homologado ante el INTT

0
429
Cambio-de-Caracterisiticas

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), realiza el proceso de homologación de vehículos en cualquier modalidad que hayan sido sometidos a alguna modificación,  encargándose el ente de velar con que estos cumplan y se adecuen a los parámetros establecidos por la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN).

Cualquier tipo de modificación de carácter dimensional, estructural o de funcionamiento del vehículo, será razón para realizar la inspección respectiva del medio de transporte, para proceder al proceso de comprobación de seguridad del mismo para el libre tránsito.

La homologación, asegura que un vehículo cumple con todas las normas técnicas de emisión y seguridad que le son aplicables,  proceso que tiene como fin garantizar a los actores de la vía que los vehículos son seguros, permitiéndole a la ciudadanía disponer de sistemas de transporte eficientes.

Los vehículos que hayan sufrido alguna modificación y aprueben  la revisión por funcionarios del INTT, son aprobados para la circulación por lo cual se les hace entrega a sus propietarios de la Constancia de Homologación, que deberá entregar ante el INTT al momento de realizar la gestión del cambio de características.

En caso de no aprobar la revisión, se le emitirá al propietario una comunicación de acuerdo a lo establecido en el Articulo 141 del Reglamento de la Ley de Tránsito Terrestre, y una vez recibida el usuario tendrá un lapso de 90 días para subsanar las fallas y deberá someter el vehículo a una nueva  inspección.

Para realizar el proceso de homologación luego de un cambio de característica, deben consignar ciertos requisitos que pueden ser verificados en la página del instituto de transporte www.intt.gob.ve en la sección de trámites.

Este proceso de certificación puede ser realizado en cualquiera de las oficinas regionales del INTT en todo el territorio nacional.

Fuente: intt.gob.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here