Bugatti Divo, 40 unidades de 1.500 CV

A cinco millones de euros cada una (y todos vendidos)

0
239
Bugatti-Chiron-Divo

En Pebble Beach se ha presentado el Bugatti Divo, una edición limitada derivada del Bugatti Chiron que consta de 40 unidades y que estarán a la venta por un precio de 5 millones de euros cada uno.

Tomando como base el Bugatti Chiron, del que mantiene el motor W16 de 1.500 CV, hay importantes cambios que afectan a la parte dinámica.

Bugatti Chiron DivoPor un lado, se ha modificado la puesta a punto de chasis y suspensiones, algo lógico si tenemos en cuenta que a nivel aerodinámico también hay cambios importantes respecto al Chiron.

El Divo es 35 kilos más ligero que el Chiron

El Bugatti Divo es 35 kilos más ligero que este gracias entre otras cosas a la tapa del intercooler en carbono o a las llantas de diseño específico, y tiene a su vez 90 kilos más de apoyo aerodinámico (435 kilos en total) para ayudar a la hora de mantenerlo bien pegado al asfalto.

Bugatti Chiron DivoHay cambios más que evidentes en materia de diseño y aerodinámica que permiten diferenciarlo de un “simple” Chiron. Comenzando por el alerón posterior, mide 1,83 metros de ancho, lo cual supone un 23% más que en el Chiron.

Por su parte, el techo está fabricado como si fuese una enorme entrada de aire de tipo NACA, y junto con el diseño del compartimento del motor, permiten mantener est en en una temperatura óptima.

Bugatti Chiron DivoTambién el equipo de frenos juega un papel importante, de ahí que para mantener el flujo de aire que necesitan para estar en la temperatura óptima de uso, dispongan de cuatro conductos de aire independeintes, uno por cada freno.

Homenaje a un piloto de Bugatti de los años 20

El nombre Divo es un homenaje al piloto francés Albert Eugène Diwo, que en los años 20 ganó dos veces la mítica Targa Florio al volante de modelos Bugatti. Él mismo se hacía llamar Divo.

Bugatti Chiron DivoLo más sorprendente de todo, es que el propio Presidente de Bugatti, Stephan Winkelmann, ha dicho sobre el que el Chiron era muy rápido y sofisticado en rectas, mientras que este lo es también en curvas. Menuda gracia les hará a los dueños del Chiron escuchar eso tras haber pagado algo más de dos millones de euros por su coche.

El Bugatti Divo es capaz de soportar forzas centrífugas en curvas de hasta 1.6 G, y en cuanto a prestaciones puras, hay que aclarar que la velocidad máxima está autolimitada a sólo 380 km/h, menos que el Chiron e incluso que el Veyron. ¿El motivo? Entre otras cosas, carece del modo Top Speed que sí tienen sus hermanos.

Bugatti Chiron DivoDel Bugatti Divo sólo se fabricarán 40 unidades a un precio por cada una de ellas de 5 millones de euros. Sí, has leído bien. Lo más sorprendente de todo es que el coche se mostró en exclusiva a 40 propietarios del Bugatti Chiron, y los 40 aceptaron y encargaron el suyo propio. Sí, a pesar de ser un coche más lento.

GALERÍA

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here