Aval internacional de licencia de conducir

0
23

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), agiliza sus procesos y facilita desde el mes de mayo la obtención de la Carta Consular, la  cual era retirada de manera personal en la sede principal, ubicada en La California, y ahora será enviada por correo electrónico.

Esto representa un beneficio para los usuarios, y un avance en la tramitación de documentos por parte del INTT, porque descentraliza la entrega del mismo ya que los usuarios podrán imprimir la Carta Consular en cualquier parte de país para luego apostillarla.

La Carta Consular, es un documento que avala internacionalmente la licencia de manejo que posee el titular, permitiendo al usuario cuando se encuentre como turista fuera de su país de origen, la posibilidad de la libre conducción de vehículos propios, alquilados o prestados.

En cuanto a la seguridad para la emisión de estos documentos los mismo contarán con ciertas características, como un código de respuesta rápida (QR), firma digitalizada de la máxima autoridad del ente que especificará la oficina emisora y el número de trámite asignado.

Para consignar los requisitos de la carta consular, los interesados pueden asistir a la sede principal del INTT ubicada en la California o la oficina del mismo ente que se encuentra en el Ministerio del Poder Popular para la Defensa, presentando los siguientes recaudos:

– La planilla única de trámite PUT, que pueden descargar por la pagina web del instituto. – Realizar un depósito de 5 U.T en cualquiera de las cuentas bancarias del INTT, que se encuentran en la página web del instituto.

-Copia de la cédula de identidad y la licencia de conducir por ambas caras, todo en una sola hoja tamaño carta (2 juegos).

– Quienes tengan como destino a Panamá, los días para la consignación de documentos serán martes y jueves en horario de oficina.

Dicho trámite puede  tardar un máximo de 48 horas hábiles, luego que el usuario realice la entrega de los requisitos antes mencionados. Los interesados en obtener este documento, deberán suministrar un correo personal activo, donde serán remitidos los resultados de su trámite, además de un número telefónico para información adicional que requiera la institución para el proceso de gestión.

En ésta credencial se muestra la información completa de la persona, tales como: nombres y apellidos, años que tiene manejando legalmente en Venezuela y tiempo de validez de la misma.  El tiempo de validez de la misma será la fecha de vencimiento de la licencia del usuario.

Fuente: intt.gob.ve

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here