Audi Sport va a la Fórmula E con el e-tron FE04

Audi Sport empieza una nueva era en la Fórmula E

Audi Sport e-tron FE04

Audi Sport empieza una nueva era en la Fórmula E. La presentación de su nuevo monoplaza, el Audi e-tron FE04, ha sido el punto de partida hacia un nuevo proyecto deportivo en el seno de la firma de Ingolstadt. Lucas di Grassi y Daniel Abt serán los pilotos de Audi en la ‘Season Four’ y ambos lo harán estrenando un nuevo rol. Lucas Di Grassi defenderá título por primera vez, mientras que Daniel Abt se convierte en piloto oficial de la marca. Otra de las caras nuevas del proyecto es Allan McNish, que pasa a ocupar el rol de Director de Equipo. 

Audi será el primer fabricante alemán en competir en la Fórmula E con un equipo oficial, el Audi Sport Abt Schaeffler. A partir de ahí y del nuevo Audi e-tron FE04 que han presentado sus dos pilotos, la marca ha optado por tener una nueva identidad visual. Esto se traduce en que el Audi e-tron FE04 recibe una librea totalmente nueva. El blanco metalizado y el verde toman protagonismo en la decoración que rompe con el diseño que Audi utilizó como socio tecnológico del equipo alemán. Para diferenciar ambos monoplazas, el e-tron FE04 de Daniel Abt presenta algunos detalles extra en rojo

Audi Sport e-tron FE04

Audi Sport cuenta con el apoyo de distintos patrocinadores y socios técnicos en esta nueva aventura como Schaeffler, KUKA, LGT o Deutsche Post, además de la empresa de paquetería y logística DHL. En este aspecto, cabe recordar que Schaeffler tiene un peso específico ya que ha colaborado con Audi Sport en el desarrollo del sistema de propulsión del Audi e-tron FE04, compuesto por el motor, la transmisión de una sola relación, algunas partes de la suspensión y el respectivo software. Campo de pruebas perfecto para una marca que tiene por objetivo lanzar 20 nuevos modelos híbridos y eléctricos antes de 2025.

Bajo la tutela de Allan McNish como nuevo Director del Equipo, Lucas di Grassi y Daniel Abt intentarán conseguir los primeros éxitos de Audi en el certamen eléctrico. Así lo espera Peter Mertens, Director de Desarrollo Técnico de Audi: “Nuestro monoplaza es una premonición de nuestra ofensiva de producto en el campo de la movilidad eléctrica que iniciaremos con el Audi e-tron en 2018. Audi se convierte con este monoplaza en el primer fabricante de automóviles alemán en competir en la Fórmula E, con el fin de ensayar y avanzar en el desarrollo de nuevas tecnologías de cara a los modelos de producción de serie“. 

Fuente: motor.es

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores