El Aston Martin DB4 G.T. se volverá a producir en una tirada limitada a 25 unidades

astonmartinEl Aston Martin DB4 G.T. es uno de esos clásicos que es difícil de ver por su enorme exclusividad. Originalmente se produjo entre los años 1959 y 1963 y solamente se hicieron 75 unidades. Pero ahora, al igual que ha hecho Jaguar con el XKSS, este modelo volverá a la vida de forma limitada. Se harán solamente 25 unidades del Aston Martin DB4 G.T. y todos tendrán que ser usados solo en circuito, como el modelo inicial.

Uno de los aspectos más curiosos es que el número de bastidor de las nuevas unidades seguirá la serie que llevaban los últimos fabricados en 1963. Bajo su capó habrá un motor de seis cilindros en línea de 3.7 litros con 340 CV de potencia. La caja de cambios será la misma manual de cuatro velocidades que llevaba anteriormente. Todo esto montado en un chasis tubular y con una suspensión delantera independiente.

Los nuevos Aston Martin DB4 G.T. serán construidos desde cero y respetando al modelo original. Su producción tendrá lugar en Newport Pagnell, mismo lugar donde se hacía el original. Solamente habrá unos pocos elementos modernos como la jaula de seguridad que cumpla con las especificaciones de la FIA, un extintor para incendios y cinturones de seguridad. El peso total se queda en unos contenidos 1.227 kg.

Aquellos afortunados que se hagan con uno de ellos tendrán disponible un programa de Aston Martin para dar formación a los conductores. Dura dos años y se visitan prestigiosos circuitos por todo el mundo, como por ejemplo Yas Marina en Abu Dhabi. Si el DB4 G.T. original salió a la venta por 5.000 libras, para conseguir uno de estos habrá que desembolsar 1,5 millones de libras (unos 1,78 millones de euros). Las entregas comenzarán el tercer trimestre de 2017.

Fuente: actualidadmotor.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores