Así es el nuevo y radical Lamborghini Aventador SVJ

0
284
Lamborghini-Aventador-SVJ

La firma italiana llevó al Pebble Beach Concours d’Elegance 2018 que se celebra esta semana en Monterey, California al nuevo Lamborghini Aventador SVJ, una versión más radical y prestacional del Aventador, que llega para situarse como uno de los modelos más radicales, potentes y extremos que la firma de Sant’Agata Bolognese tiene en su gama actual.

El apellido SVJ hace referencia a la denominación SuperVeloce, y es una sigla que la firma italiana ya había utilizado en la década de 1970 en el Lamborghini Miura SVJ, la versión más radical de este celebre modelo.

El hábitat del nuevo Lamborghini Aventador SVJ son los circuitos y como prueba de ello, el superdeportivo italiano ha establecido un nuevo récord en el circuito de Nürburgring Nordschleife, logrando batir al Porsche 911 GT2 RS, imponiéndose como el auto de producción más rápido en el célebre trazado alemán.

Lamborghini-Aventador-SVJEl Aventador SVJ cuenta con una evolución del sistema aerodinámico activo que el fabricante italiano estrenó con el Huracan Performante, que aumenta la carga aerodinámica en forma considerable.

El sistema al que la compañía denomina «Aerodinamica Lamborghini Attiva» recurre a unas aletas delanteras activas que al activarse mejoran el comportamiento dinámico en línea recta, en velocidades de hasta 350 km/h, mientras que las aletas traseras se despliegan o contraen de acuerdo a la dirección de giro del vehículo, ampliando de ese modo la carga aerodinámica y mejorando su paso por curva.

Si hablamos de mecánica, esta versión radical del Aventador recurre al poderosos motor V12 naturalmente aspirado de la compañía, un bloque de 6.5 litros de cubicaje que desarrolla 770 CV de potencia a 8.500 rpm, com un par máximo de 720 Nm. El propulsor se combina con una caja de cambios ISR de 7 velocidades y un sistema de tracción total, eje trasero direccional y neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Lamborghini-Aventador-SVJDe acuerdo a los datos suministrados por el fabricante, el Lamborghini Aventador SVJ es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, mientras que su aceleración de 0 a 200 km/h es de apenas 8,6 segundos.

Solo se fabricarán 900 ejemplares del Lamborghini Aventador SVJ, por lo que se trata de un auto muy exclusivo. Pero además habrá una configuración específica de la que tan solo se harán 63 unidades, que llevarán el apellido «63» y su carrocería pintada en color blanco con algunos elementos en color dorado, un auto que rinde homenaje al nacimiento de la marca que Ferruccio Lamborghini fundó en 1963.

Lamborghini-Aventador-SVJGALERÍA

Fuente: autodato.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here