Así es el nuevo Mitsubishi Eclipse Cross con el que correrá Cristina Gutiérrez su tercer Dakar

0
108
Mitsubishi-Eclipse-Cross

Es una piloto sensacional y prueba de ello es que el 6 de Enero comenzará su tercer Dakar consecutivo al volante de un Mitsubishi. Se trata de una apuesta única en el mundo, una apuesta española por una joven piloto burgalesa de 27 años que nos ha dejado siempre con la boca abierta.

Mitsubishi Motors España de la mano de colaboradores del calibre de la multinacional burgalesa Grupo Antolin o Asti han creado un vehículo impresionante, una bestia de 300 CV capaz de catapultar a la piloto a lo más alto de la clasificación del Dakar.

Mitsubishi Eclipse CrossSe dió a conocer al nuevo Mitsubishi Eclipse Cross con el que Cristina Gutiérrez correrá el próximo Dakar que se disputará en íntegramente en Perú.

En un evento que tuvo lugar en la Ciudad Financiera GrupoBanco Santander el equipo y sus colaboradores nos mostraron parte de los planes y las mejoras en equipo de las que se beneficiará la piloto.

El Mitsubishi Eclipse Cross, con el que afrontará su tercera participación en el rally más duro del mundo tendrá lugar en tierras Peruanas del 6 al 17 de enero de 2019.

Mitsubishi Eclipse CrossSegún la propia Cristina “el auto supone un gran salto competitivo respecto a los años anteriores. Puedes ir muy rápido con él, a la vez que es más fácil de conducir y tiene mayores capacidades Off Road. Ya no hablamos de un auto derivado de serie, con similitudes al que puedes adquirir en cualquier concesionario. Se trata de un auto con chasis tubular confeccionado a la medida del Dakar. Y estéticamente, el Mitsubishi Eclipse Cross es imponente. Es el auto más espectacular que he pilotado nunca. Llama mucho la atención. Desde luego, no va a pasar desapercibido en Perú”.

Mitsubishi Eclipse CrossLa piloto burgalesa ha tenido la posibilidad de testar el auto en competición de forma destacada tanto en la Baja Aragón como en el Rally de Guadalajara y ha podido disfrutar de elementos como los gatos hidráulicos que le permitirán ganar tiempo en caso de pinchazo ya que según nos comentó la piloto, “ya no tendré que cansarme tanto con la pala y no perder tanto tiempo ya que nuestro principal miedo es que pasen por delante de nosotros los camiones porque dejan el terreno muy difícil debido a su tonelaje”. El modelo mejora en todo, desde suspensiones a sistema de tracción y la fiabilidad ha sido uno de los puntos en los que más atención se ha prestado.

Cristina también es embajadora del programa de seguridad Vial Fun de Santander Consumer Finance que pretende concienciar y educar sobre la importancia de la formación vial a alumnos de entre 8 y 10 años.

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here