Ares Design presentó el prototipo del Project Panther

El superdeportivo que rinde homenaje al De Tomaso Pantera está listo para entrar en producción

Project-Panther

El pasado mes de diciembre, esta firma con base en Milán mostraba unos primeros bocetos de un auto deportivo basado en el diseño del De Tomaso Pantera, al cual han denominado «Project Panther».

Ahora, Ares Design presentó al primer prototipo del superdeportivo que construirán en forma artesanal, tomando el bastidor y la base mecánica del Lamborghini Huracán. Sus creadores aseguran que el auto es un 10% más rígido que el Huracán, como así también 100 kilogramos más ligero, a pesar que incluye una jaula de seguridad.

La carrocería ha sido construida integrante en fibra de carbono e intenta captar la esencia del modelo original diseñado por el ítalo-argentino Alejandro De Tomaso en la década de 1970.

Project-Panther

Conserva al igual que el modelo original los faros escamoteables, lo cual lo convertirá en el primer modelo en utilizar ese sistema en varios años, un diseño que comenzó a despedirse de los modelos de producción en los años 1990 y dijo su adiós en forma definitiva en 2004curiosamente con un modelo de la marca De Tomaso, cuando cesaba la producción del Guará.

Sus dimensiones son algo mayores que las del Pantera original, con una mayor longitud y distancia entre ejes. Al tratarse de modelos construidos en forma artesanal, cada cliente podrá elegir sus propias especificaciones.

En cuanto a su mecánica, hará uso del motor V10 de 5.2 litros del Huracán y aunque por el momento no se han dado a conocer las especificaciones, su potencia podría estar en el rango de los 650 CV, aunque no sabemos si mantendrá el sistema de tracción integral o adoptará la propulsión trasera, tal como el modelo de los años setenta.

Project-Panther

Ares Design apela a la nostalgia con este nuevo modelo inspirado en la creación de Alejandro De Tomaso, un auto que comenzará su producción este mismo mes, con un precio que estará al alcance de pocos, ya que iniciará en los 715.000 euros.

Fuente: autodato.com

administrador Guiarepuestos

Apasionado del mercadeo, la publicidad y los motores