AM-RB 001, así es el superdeportivo creado por Aston Martin y Red Bull

redbullaston1Tras algunos meses especulando, Aston Martin y Red Bull Racingpresentan su flamante superdeportivo. Ha sido bautizado como AM-RB 001 y se trata de un vehículo muy especial que toma tecnologías directamente de la Fórmula 1 y cuyo creador ha sido Adrian Newey. El director técnico del equipo Red Bull ha trabajado con algunos directivos de la firma de Gaydon para crear su espectacular diseño.

El AM-RB 001 se trata de una especie de Fórmula 1 para la calle y eso queda reflejado en su aspecto. Se observan unas formas muy radicales y que servirán para conseguir una aerodinámica sobresaliente. Destacarán la toma de aire delantera junto a un prominente splitter, un lateral abierto para el paso del aire y una altura realmente baja. Tendrá un suelo con fondo plano que acaba en un enorme difusor y además un escape al más puro estilo de la Fórmula 1.

redbullaston2

La mecánica elegida será un V12 atmosférico en posición central. Aunque todavía no se ha desvelado su potencia, el objetivo es alcanzar una relación de un kilo por cada caballo. De este modo es posible que se acerque a los 1.000 CV y que pese apenas una tonelada gracias a su monocasco de fibra de carbono. También se está trabajando en una nueva transmisión para sacar el mayor rendimiento posible del V12. Su rendimiento es una incógnita, aunque podría acercarse a los coche de competición LMP1.

De momento el AM-RB 001 hecho por Aston Martin y Red Bull es un prototipo. Sin embargo, en 2018 se espera que comience su producción y en 2019 llegarán las primeras unidades. Se tiene pensado producir un número muy limitado de unidades, entre 99 y 150 ejemplares para carretera. También habrá una serie de 25 unidades que serán solamente para circuito y tendrán un planteamiento aún más deportivo.

Fuente: actualidadmotor.com