Alpine A110 es un GT4, aún más potente y radical

Esta es la segunda versión de carreras

0
135
Alpine-A110

Junto a las dos nuevas versiones de calle Pure y Légende presentadas en el Salón de Ginebra, Alpine ha mostrado también en la cita suiza una nueva variante de competición de su deportivo A110, denominada Alpine A110 GT4. Al igual que la versión Cup, también de carreras, este GT4 está firmado por el especialista Signatech.

Con esta bestia, Alpine pretende “escribir su próximo capítulo en el automovilismo“, y es que la segunda versión de competición del A110 es aún más radical que el A110 Cup que conocimos hace unos meses y que por cierto participará en su propio campeonato monomarca europeo a partir de este mismo verano.

Signatech, compañía encargada de los programas de resistencia de Alpine y Renault Sport Racing, ha afirmado que la potencia de este GT4 es superior a la del Cup, lo que significa que el motor 1.8 litros deja atrás los 252 CV del modelo de serie a favor de una cifra aún mayor que todavía no conocemos. La carga aerodinámica también es notablemente mayor.

Alpine A110 GT4Por el momento Alpine no ha aportado detalles más específicos de este juguete de carreras, pero sabemos que en la segunda mitad de este 2018 algunas unidades del A110 GT4 participarán en competiciones europeas de cara al desarrollo final del modelo para la temporada 2019. Lo harán en equipos privados, aunque con apoyo técnico de Signatech.

Quizá uno de los datos más interesantes de lo poco que ha anunciado Alpine es que los dueños de un Alpine A110 Cup podrán evolucionarlo a especificaciones GT4 si así lo quieren, gracias a un kit de componentes específicos para convertir el Cup en su agresivo hermano mayor.

GALERIA

Fuente: motorpasion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here