Alonso: “Ahora podemos divertirnos en la pista”

0
291

Fernando Alonso ha vuelto a luchar con los mejores tres años después de desembarcar en McLaren. El asturiano fue quinto en el GP de Australia, cita inaugural de la temporada 2018 de Fórmula 1, tras contener en las últimas vueltas al Red Bull de Max Verstappen.

La sonrisa y las palabras de agradecimiento volvieron al piloto asturiano tras unos años de pesadilla con Honda como motorista. Aun así, insiste en que el margen de mejora es amplio y en que tendrán que acercarse al top 3 en las próximas carreras.

“Ha sido una buena carrera. Como dijimos ayer, creo que tenemos potencial. Hoy aprovechamos las oportunidades como siempre y no tuvimos percances. En las primeras curvas hemos estado apretados, pero hemos evitado cualquier toque. Tuvimos buen ritmo y con Verstappen había que mantenerlo detrás al final, que siempre es un rival agresivo para mantenerlo bajo control”, resumió el asturiano su carrera en los micrófonos de Movistar + F1 de España.

“Ahora nos podemos defender, podemos atacar, es otro tipo de carrera. Estoy satisfecho, es un buen inicio y tenemos un gran potencial en el coche. Nos queda mucho, mucho por descubrir y ojalá que en las siguientes carreras miremos más arriba”.

A la pregunta de si su mensaje de radio –en el que dio las gracias al equipo “después de este largo invierno”– se refería solo a los últimos meses o a los tres años con Honda, Alonso contestó sonriente: “Este invierno. Bueno, las tres temporadas. Pero este han tenido horas extras porque cuando cambiaron el motor el año pasado hubo que rediseñar algunas piezas, toda la parte de atrás, la caja de cambios… Estuvo todo muy, muy justo. Tanto que algunas piezas no han podido llegar aquí a Australia. Llegar a la primera carrera y acabar con los dos coches, es para estar orgullosos. Doy gracias al equipo”.

El ritmo de carrera del McLaren-Renault no sorprendió a un Alonso que supo gestionar su diferencia con Verstappen tras ponerse quinto después de la salida del Virtual Safety Car y, algunas vueltas después, del propio coche de seguridad.

“Creo que el ritmo de carrera era más o menos como esperábamos. Somos mas rápidos en carrera que en clasificación a día de hoy. Nos falta sacarle las prestaciones puras al coche porque no lo hemos exprimido en general. Estamos en un punto ahora bajillo donde tenemos muchas cosas que mejorar, poner a punto y traer las mejoras de las próximas carreras”, agregó.

Red Bull, el siguiente objetivo

Alonso considera que si todo marcha según tienen planeado, deberían estar luchando por ser el tercer mejor equipo de la parrilla 2018 de Fórmula 1.

“Si todo funciona como esperamos, hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible”, apuntó, contundente.

El asturiano cree que lo mejor aún está por llegar a pesar de lograr el primer top 5 de McLaren desde Austin 2015.

“Hemos tenido una carrera activa en el sentido de que ha habido muchas luchas. Hemos adelantado a los dos Haas con problemas mecánicos, a Carlos (Sainz) que tuvo un problema en la curva 9. Hemos tenido también nuestra suerte, hemos estado ahí para aprovecharla y bueno, toca mejorar, pero creo que va a ser un año muy diferente a los tres anteriores y ahora podemos divertirnos en la pista”.

Fuente: lat.motorsport.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here