A subasta primer Porsche 911 RSR Turbo de carreras

0
167
Porsche-911-RSR

Gooding & Company reunirá en la Isla de Amelia una auténtica colección de clásicos y superdeportivos modernos el mes que viene. Hace unos días hablamos de un Ford GT40 Mark IV con una gran historia a sus espaldas, pero este Porsche 911 RSR Turbo tampoco se queda atrás. Este modelo en concreto es un Works 911 RSR 2.1 Turbo que en 1974 obtuvo un gran segundo puesto en Le Mans, además de suponer un punto de inflexión muy importante para la marca de Stuttgart. Se trata de uno de los RSR más exitosos de todos los tiempos que ahora la casa de subastas Gooding & Company se encargará de subastar el próximo 9 de marzo.

Y es que ya desde su exterior nos muestra que no estamos ante un 911 cualquiera, desde su imponente alerón y cuidada aerodinámica, hasta esos pasos de rueda de grandes proporciones, todo el conjunto es digno de admirar con un clásico vinilado de Martini Racing y gráficos de la época. Se trata del ‘R13’, el último vehículo construido por Martini & Rossi que tiene como principal logro ese segundo puesto en las 24 Horas de Le Mans en 1974, con Gijs Van Lennep y George Follmer al volante.

Bajo el capó esconde un total de 500 CV de potencia gracias a un compresor KKK y un motor de 2.1 litros con seis cilindros.

Se encuentra en un estado de conservación excelente, perfecto para todo coleccionista multimillonario que busque poner la guinda a su colección personal. Según la casa de subastas se espera que alcance una cifra entre los 6 y 8 millones de dólares, consecuencia de su exclusividad y de que Porsche solo fabricó 4 unidades del RSR. Es una oportunidad realmente única de tener en tu posesión un modelo rarísimo que además tiene su propia historia en el mundo de la competición, y es que cualquier RSR es una pieza única pero este en concreto lo es más.

GALERÍA

Fuente: autonocion.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here